EL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN COSAS QUE DEBE SABER ANTES DE COMPRAR

el escapulario de la virgen del carmen Cosas que debe saber antes de comprar

el escapulario de la virgen del carmen Cosas que debe saber antes de comprar

Blog Article





Quién lleva el escapulario debe identificarse como católico sin temor a los rechazos y dificultades que ese yugo le traiga.

Según la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede, el Escapulario del Carmen es un signo extranjero de la relación particular, filial y confiada, que se establece entre la Virgen, Reina y Raíz del Carmelo, y los devotos que se confían a ella con total entrega y recurren con toda confianza a su intercesión cariñoso; recuerda la primacía de la vida espiritual y la necesidad de la oración.

En las citas de la "Bula sabatina" por los diversos autores, se encuentran diversas lecturas de ella (lo que prueba que no dependen de un solo documento inmediato).

Todos estos nombres hacen narración a la misma representación de Maria siempre virgen. Es necesario aclarar que la virgen es una, sin embargo se conoce con diferentes nombre de acuerdo a la forma en que se presentó a algún creyente.

La virgen del Carmen es la Patrona de Ají, porque fue quien protegió al ejercito en las batallas por la independencia de esa nación. es por ello que incluso es considerad patrona de las fuerzas armadas chilenas.

– Quien viste el escapulario debe procurar tener siempre presente a la Santísima Virgen y tratar de imitar sus virtudes, su vida, y actuar como ella.

Oh Virgen Santísima del Carmen. Llenos de la más tierna confianza, como hijos que acuden al corazón de su raíz, nosotros venimos a implorar una tiempo los oración del escapulario de la virgen del carmen tesoros de misericordia que con tanta solicitud nos habéis siempre dispensado. Por eso a Ti clamamos en todos nuestros peligros y deposición seguros de ser benignamente escuchados. Tu eres la Raíz de la divina Gracejo, conserva puras nuestras almas; eres la Torre poderosa de David, defiende el honor y la voluntad de nuestros países; eres el escapulario de la virgen del carmen el Refugio de los pecadores, troncha las cadenas de los esclavos del error y el vicio; eres el consuelo de los afligidos, socorre a las viudas, a los huérfanos y desvalidos; eres el auxilio de los cristianos, conserva nuestra Certidumbre y proteged a nuestra Iglesia, en singular a sus obispos, sacerdotes y religiosas.

Cuando el escapulario se ha desgastado, puede reemplazarse por individuo nuevo bendecido, pero no se tira a la basura.

Si usas el Escapulario y conoces estas cosas ahora, es momento de tomar en serio esta responsabilidad. Dios te bendiga mucho.

Altísimo le hizo caso y un día vio en el horizonte una nubecita, del tamaño de una mano, que se acercaba hacia la tierra firme. Aquella nubecita trajo la afluencia esperada.

Como verás resistir el Escapulario de la Virgen del Carmen implica una gran responsabilidad espiritual. Ser hijos de Altísimo en obras, pensamientos y acciones y al mismo tiempo, venerar a nuestra Señora del Carmen son oficios diarios que los miembros carmelitanos realizan con gran cariño.

La palabra escapulario viene del Latín "scapulae" que oración del escapulario de la virgen del carmen significa "hombros". Originalmente era un vestido superpuesto que cae de los hombros y lo llevaban los monjes durante su trabajo. Con el tiempo se le dio el sentido de ser la cruz de cada día que, como discípulos de Cristo llevamos sobre nuestros hombros.

Lo que en la Contemporaneidad se conoce como escapulario no es igual a lo que representaba en la decrepitud. Más correctamente podemos sostener que adquirió otro significado, se comparte el término para dos cosas.

Por parte del devoto, el escapulario es una señal de su compromiso a estar la vida cristiana siguiendo el ejemplo consumado de la Virgen Santísima.

Report this page